DEP-ADO, una herramienta fundamental en la detección temprana del consumo en jóvenes

Noticias

La certificación DEP-ADO es una parte imprescindible del Diploma de Postítulo en Intervención en Salud Mental y Drogodependencia que se imparte en el CFT Teodoro Wickel.

Cada vez más los operadores sociales deben contar con más herramientas especializadas que les permiten ejecutar de forma acuciosa sus intervenciones. El DEP-ADO es un cuestionario breve que permite evaluar el uso de alcohol y drogas en los adolescentes y hacer una primera identificación de la problemática del consumo o del riesgo.

DEP-ADO fue concebida para los operadores sociales de primera línea que deseaban utilizar un instrumento rápido y validado, para identificar a aquellos adolescentes con problemáticas de consumo de alcohol o drogas. Lo cual permite definir el seguimiento a ofrecer a estos jóvenes, ya sea un tratamiento, una derivación a un recurso especializado o de información.

El DEP-ADO debería ser utilizado siempre en un contexto en donde las acciones están previstas y planificadas y se han establecido acuerdos con recursos adecuados. Al finalizar el Diploma de Postítulo en Intervención en Salud Mental y Drogodependencia el estudiante recibirá la certificación de habilitación del DEP-ADO, respaldando la formación especializada. Ya son cerca de 20 técnicos y/o profesionales que cuentan con esta certificación, ya que esta certificación fue ingresada al programa a partir de su V° Versión, el año 2018.

Para Mayor información del programa: Próxima Versión

 

 

 

 

 

, , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú