Inicio II Versión Diplomado de Postítulo en Arsenalería Quirúrgica Integral

Noticias

El pasado 13 de Enero se dio inicio a la II Versión del Diplomado de Postítulo en Arsenalería Quirúrgica Integral, en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, Sede Temuco.

 

El Diplomado de Postítulo en Arsenalería Quirúrgica Integral está enfocado en preparar Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, el cual ha sido todo un exito y esta es su segunda vesión en el CFT Teodoro Wickel de Temuco.

Este Diplomado tiene una duración de 260 horas pedagógicas, con modalidad Semi-presencial y las prácticas serán realizadas en el Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena de la Ciudad de Temuco.

El Diplomado de Postítulo en Arsenalería Quirúrgica Integral tiene como finalidad otorgar formación integral a las/os participantes del programa, entregándoles las competencias teóricas, procedimentales y actitudinales para la ejecución de técnicas, procedimientos quirúrgicos y asistir con efectividad al equipo quirúrgico en pabellón.

El Arsenalero es un técnico calificado, miembro del equipo estéril de Pabellón, responsable de conservar la integridad y seguridad del campo estéril en el quirófano durante el proceso quirúrgico. Las funciones de su rol le permiten desempeñarse eficientemente en hospitales y clínicas privadas, así como formar parte de equipos de cirugía general y en distintas especialidades, otorgar atención al paciente, antes, durante y después del acto quirúrgico, respetando los distintos protocolos de asepsia y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en el Pabellón Quirúrgico realizando un estricto control del uso e inventario de los materiales. Además puede desempeñarse como pabellonero, y ayudante de anestesia.

 

 

, , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú